Mucho puede haber cambiado en los 26 años desde que abrimos nuestras puertas. Sin embargo, las cosas que tuvimos desde entonces – comida simple, comida nutritiva y una mesa que une a la comunidad – siguen siendo tan importante para nosotros ahora. En honor de nuestro 26 aniversario, estamos mirando hacia atrás y recuperando estos íconos que nos hacen tan únicos y diferentes.

Pan artesanal

No es casualidad que nuestro nombre se traduce como “El pan de cada día.” Nuestro fundador Alain basa el nombre de una memoria de su padre exclamó: “moi, n’est pas ce mon quotidien!” (“No es mi pan de cada día“). Alain creció entre panes horneados, petanca y tartas en abundancia con su tía Simone – a menudo de pie sobre una silla a su lado para que pudiera llegar a la barra. Cuando Alain creció y se convirtió en un chef en Bruselas, trató de recrear el delicioso pan con el que él creció. A día de hoy, su receta original de tan sólo cuatro ingredientes – harina artesanal de piedra molida, sal marina, el agua y la levadura salvaje levain – se sigue manteniendo en nuestros restaurantes. Nuestro pan es una invitación a reunirse alrededor de la mesa, para hacer una pausa en los días ocupados y disfrutar del pan horneado juntos.

pan-artesanal

Tartine

Llamado así por la palabra francesa ‘tartiner’ (‘difundir’), nuestros tradicionales sándwiches belgas abiertos, se sirven sobre nuestro pan artesanal, como un lienzo para explorar nuevas combinaciones de sabores. Roast Beef, Salmón ahumado, Pollo orgánico al Curry y el vegano de hummus y aguacate son solo algunos de nuestros emblemáticos tartines.

tartines

Bowl

¿Por qué insistimos en servir el café en bowls? La historia nos lleva de nuevo a la infancia de Alain. Cuando era un niño en Bélgica, la abuela de Alain solía darle la bienvenida en las tardes de invierno con cuencos humeantes de chocolate caliente. Envolviendo sus manos alrededor de estos, se quitaba el frío del exterior, ofreciéndole una alegría simple en los días más invernales.

Es por ello, que servimos nuestras bebidas calientes en bowls para ofrecer a los huéspedes el mismo confort y sentimiento que tenía Alain. Tanto si opta por el chocolate caliente, café orgánico o una taza de su té favorito, podrá disfrutar de nuestros emblemáticos bowls que le ayudarán a sentirse como en casa.

Cappuccino

Mesa Comunal

Cuando Alain aseguró el espacio para su primer restaurante – en la animada Rue Dansaert de Bruselas – el espacio era tan pequeño que solo podía dar cabida a unas pocas mesas. Es por ello, que fue muy sorprendente cuando Alain decidió instalar una mesa grande que tomaría todo el comedor! La elección era un buen augurio para Alain. A pocos días de la apertura del restaurante, los huéspedes que llegaban como extraños se iban como amigos, después de haber disfrutado de su comida en compañía de unos a otros y no por separado.

Esa primera tabla – construido a partir de la madera rescatada de los pisos de los trenes belgas jubilados – se convirtió en la inspiración para las mesas comunales en todos nuestros restaurantes. Con más de 250 restaurantes en el mundo, nuestras mesas son el lugar perfecto para reunir a las distintas comunidades.

mesa comunal

Le esperamos en Le Pain Quotidien para disfrutar de todos los pequeños detalles. Gracias por ser parte de nuestra comunidad!