Crea tu propio extracto de vainilla

   ^
*****
*****

Ingredientes:

  • 1 tacita de vodka (puedes usar también ron o burbon siempre y cuando tengan al menos 40º de alcohol).
  • 3 ramitas de vanilla (se pueden conseguir online a un precio razonable).
  • Una jarra mason o cualquier tarro o contenedor.
 

Si ya eres un repostero habrás usado más veces el extracto de vainilla de las que puedas recordar. El sabor y el aroma de la vainilla es irresistible en cualquier producto desde los pastelitos hasta los bizcochos. Únicamente con dos ingredientes, el vodka y las ramitas de vainilla, puedes crear tu propio extracto de vainilla en casa. Bueno, necesitarás un ingrediente más... paciencia. El extracto puede tardar alrededor de dos meses en conseguir su sabor, su divina fragancia. Una vez esté listo poseerás un extracto casero libre de químicos como los que tendrían si fuese de supermercado y por el mismo precio.

Instructiones:

Corta cada ramita de vainilla por el centro desde arriba hasta abajo dejando aproximadamente un centímetro sin cortar en la base (para que no se separen del todo las dos partes). Introdúcelos dentro del tarro o contenedor lleno de vodka. Agítalo hasta que se mezcle bien y colócalo en un lugar cálido y seco durante dos meses. Agita de nuevo el tarro cada dsamana. Volilà! Al cabo de los dos meses tendrás el extracto de vainilla más delicioso que jamás hayas probado.

Puede ser un gran regalo para tus amigos reposteros. Si creas unas etiquetas bonitas y lo envasas en unos tarros elegantes, podrás impresionar a tus amigos y seres queridos con un detalle original y casero. ¡Baña tus cookies o galletas caseras en este extracto y serás recordado para siempre por tus fabulosos regalos!

¿Alguna vez has probado a usar extracto de vainilla en los arañazos? ¿Qué sabes de otros extractos? ¿Menta? ¿Cilantro? ¿Almendra? ¡Nos encantaría saber más sobre ellos! Comentanos al respecto.

Image: Flickr, Paul Jacobsen

Puntúa esta receta
Crea tu propio extracto de vainilla

Más recetas relacionadas con