Prepare su propia manteca saborizada

   ^
*****
*****

Ingredientes:

Para la manteca de higos:

  • ½ taza de manteca pomada 
  • ¼ taza de Mermelada de higos de Le Pain Quotidien
  • Para la manteca de harissa:
  • ½ taza de manteca pomada
  • 1 ½ cdas. de Harissa orgánica de Le Pain Quotidien

Para la manteca de alcaparras y cítricos:

  • ½ taza de manteca pomada
  • ¼ taza de Alcaparras salvajes en sal marina de Le Pain Quotidien
  • Ralladura de 1 limón
  • Hierbas, a gusto (eneldo, perejil, cilantro… ¡Inspírese!)
 

Un toque de manteca derretida puede mejorar de forma notable el sabor de sus esponjosos pancakes, jugoso corte de carne, filete de salmón, o galleta tibia. Ahora, imagine todos sus platos favoritos con el sabor agregado de la manteca saborizada, dulce o salada. Absolutamente delicioso. Hacer su propia manteca saborizada no podría ser más fácil ni requerir menos esfuerzo. Hemos probado algunas combinaciones con los ingredientes de nuestra alacena, ¡pero siéntase libre de hacer las suyas! ¡Cualquier especia, pasta para untar, mermelada o hierba combina a la perfección con cualquier pan de manteca tradicional! Puede utilizar tanto la licuadora como la procesadora para mezclar la manteca con el ingrediente que usted elija. También puede hacerlo con las manos. Una vez unida la preparación, coloque la mezcla en papel manteca, papel de cera o envoltorio plástico. Luego, enrolle y refrigere hasta por dos semanas. ¡Para prolongar la vida útil de su manteca saborizada puede congelarla en porciones más pequeñas para facilitar su descongelamiento en el futuro!

Flavored butter-secondary-Image

Procedimiento:

Manteca de higos:

Mezcle mermelada de higos para lograr una manteca con sabor a frutas que añadirá textura con sus semillas y sabor a nuez dulce a sus preparaciones. Puede complementar desde ravioles de queso a sus waffles matutinos.

Manteca de harissa:

¡Para una sabrosa manteca especiada, pruebe mezclarla con nuestra “Organic Harissa spread” [harissa orgánica en pasta]! La harissa tiene el sabor dulce y suave de los pimientos secos, ajo, tomate, aceite de oliva, cardamomo, sal y cilantro.

Manteca de alcaparras y cítricos:

Esta agria y sabrosa manteca con ralladura de limón y alcaparras combina a la perfección con pescados, pan crujiente o verduras, tales como espárragos o coliflor a la parrilla. Adáptela a su gusto con cualquier hierba que tenga a mano.  ¡Agregue pasas de arándanos o pasas de uva para una dulce sorpresa!

Hacer su propia manteca saborizada no podría ser más simple. ¡Experimente con diferentes sabores en casa! ¡Si ya probó alguna de nuestras sugerencias o tiene alguna otra receta que le guste, lo invitamos a que nos cuente su experiencia! Además, si lo desea, puede compartir a continuación sus útiles consejos con nosotros.

Imagen: Flickr, majorbonnet

Puntúa esta receta
Prepare su propia manteca saborizada

Más recetas relacionadas con