Receta de avena al estilo tunecino

   ^
*****
*****

INGREDIENTES:

(Para 4 personas)

  • 1 ½ tazas (150g) de avena tradicional

Para la cobertura tunecina:

  • 1 cda. de harissa
  • 6 cdas. de aceite de oliva extra virgen
  • 2 tomates en cubos
  • 2 cebollas de verdeo en rodajas finas
  • 1/3 taza (20grs.) de perejil de hoja plana finamente picada
 

No a todos les gusta que su primera comida del día sea dulce, por eso, le ofrecemos este plato como alternativa salada para el brunch del fin de semana; la opción perfecta para aquellos que prefieren su plato de avena con un toque de harissa en lugar de miel.

Procedimiento:

  1.  La noche anterior a la mañana en la que desee servir este plato como desayuno, coloque 2 ½ tazas (600ml) de agua en una cacerola y lleve a hervor. Vierta la avena de inmediato y cocine a fuego lento por 1 minuto. Cubra la cacerola y deje enfriar; luego, refrigere durante la toda noche.
  2. A la mañana siguiente, vierta 1 taza (250 ml) de agua a la avena (crema de avena) y recaliente a fuego bajo, revolviendo ocasionalmente para aflojar la preparación. Sirva ligeramente al dente para conservar la singular textura de la avena.
  3. Mientras tanto, mezcle todos los ingredientes de la cobertura tunecina en un recipiente pequeño. Divida la avena tibia en 4 cuencos, luego distribuya un cuarto de la cobertura tunecina sobre cada una de las porciones y sirva inmediatamente después.

Nos encanta arrancar el día con un plato de esta avena saludable. La harissa también le da un toque a este plato. Si no tiene harissa en casa, ¡puede conseguirla en su Le Pain Quotidien más cercano!

Si ya ha probado hacer esta receta o quiere dejar sus comentarios, puede hacerlo a continuación!

Foto por Jean-Pierre Gabriel

Puntúa esta receta
Receta de avena al estilo tunecino

Más recetas relacionadas con