Receta de hummus de arvejas

   ^
*****
*****

Ingredientes:
(Para 2 personas)

  • 1 taza (150g) de arvejas frescas sin cáscara o petit pois congelados, descongelados
  • 2 cdas. de tahini
  • 1 cda. de aceite de olive extra virgen
  • 2 pizcas de sal marina
  • Pimienta negra
 

Si el hummus le resulta familiar, seguramente sepa que la deliciosa salsa de Medio Oriente está, tradicionalmente, hecha a base de garbanzos. A medida que esta deliciosa salsa fue haciéndose cada vez más popular como aperitivo, para compartir o, incluso, para untar en sándwiches, fueron surgiendo cada vez más variedades tanto en las góndolas de los supermercados como en las cartas de los restaurantes. Para mejorar el sabor, se presenta... redoble de tambores, por favor… ¡Hummus de arvejas! Y como prometimos, esta simple pero deliciosa alternativa de hummus estará lista para ser devorada en menos de 5 minutos. ¡Y con unos pocos ingredientes! ¡Si no tiene arvejas a mano, no se preocupe! Esta receta también puede hacerse con arvejas congeladas.

Procedimiento:

  1. Coloque las arvejas, el tahini, el aceite de oliva, la sal y la pimienta negra en la procesadora o utilice una batidora de mano para mezclar intermitentemente (cada 10-15 segundos) hasta lograr un puré suave.
  2. ¡Sirva el hummus con Pita chips, verduras o, simplemente, úntelo sobre una rebanada de pan!

Si siente que hoy es un buen día o, si simplemente está de humor para una tartine al estilo de Le Pain Quotidien, ¡pruebe nuestra tartine de arvejas, panceta y rabanitos! Esta receta se encuentra en el último libro de cocina de Alain Coumont, fundador de Le Pain Quotidien, “Le Pain Quotidien Cookbook” [El Libro de Cocina Le Pain Quotidien].

Puntúa esta receta
Receta de hummus de arvejas

Más recetas relacionadas con