Sal marina saborizada con hierbas y especias

   ^
*****
*****

INGREDIENTES:

Sal de comino y cítricos:

  • 1/4 taza de sal marina gris gruesa
  • 1 cdita. de comino
  • Ralladura de limón
  • Escamas de pimiento rojo

Sal marina Herbes de Provence:

  • 1/4 taza de sal marina gris gruesa
  • 1 cdita. de capullos de lavanda secos y molidos
  • 1 cdita. de romero fresco, finamente molido
  • 1 cdita. de tomillo fresco, finamente molido
  • 1 cda. de jugo de cítricos (como limón, naranja clementina, naranja)
  • Ralladura de cítricos 
 

Saborizar sal marina con una mezcla de hierbas aromáticas, cítricos y especias es una gran manera de añadir una nota de sofisticación a, básicamente, cualquier comida. ¡Las mezclas de sal marina son sorprendentemente fáciles de hacer y son una forma divertida de dar rienda suelta a la imaginación en la cocina! Son, además, un muy buen regalo.

Debido a que las sales saborizadas con hierbas y especias se pueden utilizar con diferentes platos, desde carnes rostizadas a platos vegetarianos, papas e incluso sobre una simple tartine, la combinación de sabores es interminable. Estas sales “Citrus Cumin Salt” [Sal de comino y cítricos] y “Herbes de Provence” son maravillosamente sabrosas y versátiles.

Se recomienda utilizar sal gruesa o en escamas, por lo que nuestra sal marina gris Guérande es perfecta para ello. Es muy fácil aumentar o disminuir de manera proporcional esta receta; una regla general es utilizar aproximadamente una cucharadita de hierbas o especias por cada 1/4 taza de sal.

Sal de comino y cítricos

Esta mezcla combina el brillo de los cítricos con los deliciosos sabores terrosos del comino y los escamas de pimiento rojo. Para prepararlo, simplemente mezcle todos los ingredientes. Pruebe combinar esta sal con pollo, granos o guiso de verduras.

Citrus Cumin Sea Salt

Sal marina Herbes de Provence

Típicos de la cocina provenzal, el romero, el tomillo y la lavanda son excelentes hierbas aromáticas, y son el centro de atención de las tradicionales mezclas “Herbes de Provence”. Combinadas con un toque cítrico añadirán un sabor interesante a sus platos. Pruebe esta sal con pescados o una carne sabrosa como el codero o la carne de res.

Prenda el horno a temperatura baja (65-90­°c). Mientras tanto, mezcle todos los ingredientes secos y, por último, incorpore el jugo. Forre una placa de horno, o molde para hornear, con papel manteca y distribuya, sobre esta, la mezcla de sal de manera uniforme.

Ponga a secar la mezcla en un horno a temperatura baja y revuelva, de vez en cuando, hasta que haya perdido la humedad por competo. Dependiendo de la configuración del horno, este proceso tomará entre 1-2 horas. Si usted aumenta la cantidad de la preparación, asegúrese de secarlo en tandas de modo que se seque por completo.

Herbes de Provence Salt

Sugerencia: si utiliza hierbas o ingredientes frescos, deje secar la mezcla en un horno a temperatura baja. Si elige semillas como las de hinojo o cilantro, tostarlas antes de agregarlas a la mezcla aportará un sabor y un aroma extra.

Si quiere compartir con nosotros cuáles son sus sales saborizadas preferidas, puede hacerlo a continuación.

Puntúa esta receta
Sal marina saborizada con hierbas y especias

Siguiente receta
Más recetas relacionadas con